Venezuela respalda a presidenta de Honduras y repudia el fascismo alentado por EE.UU.

La Presidenta hondureña ha subrayado en numerosos escenarios internacionales el rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo contra Venezuela y Cuba. Foto: Proceso


31 de agosto de 2024 Hora: 19:33

Ante el injerencismo estadounidense en Honduras y el intento de Golpe de Estado denunciado por la mandataria Xiomara Castro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este sábado su respaldo a la jefa de Estado hondureña y rechazó a los grupos fascistas que quieren amenazar las democracias.

LEA TAMBIÉN:

Cuba respalda Gobierno y pueblo hondureños y rechaza injerencia estadounidense

En nombre de todo el pueblo de Venezuela, expreso mi absoluto respaldo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror en nuestra América, promovido golpes de Estado y establecido alianzas y protección a los grupos delictivos y fascistas que hoy quieren amenazar nuestras democracias”, denunció Maduro.

Mientras resaltó el rol de la presidenta Xiomara Castro, “digna hija de Francisco Morazán”, en la consolidación de la independencia y soberanía nacional, el dignatario venezolano refirió que hoy los pueblos latinoamericanos vemos con admiración el coraje y valentía de Xiomara Castro.

Maduro puntualizó que “estamos obligados por la historia a cerrar filas en la batalla que da la presidenta por la dignidad de su Patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales, que desde los Estados Unidos de Norteamérica le son lanzadas al noble pueblo hondureño”.

De esta manera Venezuela, junto a Cuba, han posicionado su rechazo a las políticas imperiales de Estados Unidos contra el Gobierno de Xiomara Castro después que la mandataria denunciara la preparación de un golpe de Estado en su contra.

Días atrás, el canciller de Honduras, Enrique Reina, denunció un intento de división en las Fuerzas Armadas de Honduras provocado por comentarios de la embajadora de Estados Unidos en su país, Laura Dogu.

Este plan pretendía destituir al jefe de las FF.AA., Rossvelt Hernández, a quien Dogu quiso vincular con un presunto narcotraficante.

Tras este hecho, la presidenta Xiomara Castro redobló esfuerzos para preservar la unidad del cuerpo armado y determinó poner fin al tratado de extradición entre su país y EE.UU., por considerar soberanamente que podía ser utilizado para influir en los asuntos internos de Honduras.

Autor: teleSUR - lvm - JDO

Fuente: Vicevenezuela Telegram- @ALBATCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *